Las Doce Tribus De Israel Y Su Significado


La historia de Israel está llena de simbolismo y significados profundos. Uno de los aspectos más interesantes de esta historia son las doce tribus de Israel, cada una con su propia historia, costumbres y significado. En este artículo, exploraremos las doce tribus de Israel y su significado.

¿Qué son las doce tribus de Israel?

Las doce tribus de Israel son los descendientes de los doce hijos de Jacob, también conocido como Israel. Estas tribus se establecieron en la Tierra Prometida después de la liberación de Egipto y la travesía del desierto. Cada tribu tenía su propio territorio y su propia forma de vida. Las doce tribus de Israel son:

  1. Rubén
  2. Simeón
  3. Leví
  4. Judá
  5. Dan
  6. Neftalí
  7. Gad
  8. Aser
  9. Isacar
  10. Zabulón
  11. José
  12. Benjamín

Rubén

Rubén fue el primer hijo de Jacob y, por lo tanto, el fundador de la tribu de Rubén. La tribu de Rubén se estableció en el este del Jordán y se caracterizó por su fuerza y ​​valentía. Sin embargo, Rubén también es conocido por haber ofendido a su padre al tener relaciones sexuales con una de sus concubinas. Esto llevó a Jacob a retirar la bendición de Rubén.

Simeón

Simeón fue el segundo hijo de Jacob y, junto con su hermano, mató a los habitantes de Siquem en venganza por la violación de su hermana. La tribu de Simeón se estableció en el sur de la Tierra Prometida, pero eventualmente se fusionó con la tribu de Judá. Simeón también es conocido por su celo religioso y su lealtad a Dios.

Leví

Leví fue el tercer hijo de Jacob y se convirtió en el fundador de la tribu de Leví, la única tribu que no recibió un territorio específico. En cambio, los levitas se convirtieron en los sacerdotes y servidores del templo. La tribu de Leví también se caracterizó por su celo religioso y su lealtad a Dios.

Judá

Judá fue el cuarto hijo de Jacob y se convirtió en el fundador de la tribu de Judá. La tribu de Judá se estableció en el sur de la Tierra Prometida y se convirtió en la tribu más poderosa e influyente de Israel. Judá también es conocido por ser el antepasado de David y Jesús.

Dan

Dan fue el quinto hijo de Jacob y se convirtió en el fundador de la tribu de Dan. La tribu de Dan se estableció en el norte de la Tierra Prometida y se caracterizó por su habilidad en la guerra y la artesanía. Dan también es conocido por su papel en la creación del becerro de oro.

Neftalí

Neftalí fue el sexto hijo de Jacob y se convirtió en el fundador de la tribu de Neftalí. La tribu de Neftalí se estableció en el norte de la Tierra Prometida y se caracterizó por su habilidad en la guerra y la agricultura. Neftalí también es conocido por su papel en la bendición de Jacob.

Gad

Gad fue el séptimo hijo de Jacob y se convirtió en el fundador de la tribu de Gad. La tribu de Gad se estableció en el este del Jordán y se caracterizó por su habilidad en la guerra y la ganadería. Gad también es conocido por su lealtad a Dios y su papel en la bendición de Moisés.

Aser

Aser fue el octavo hijo de Jacob y se convirtió en el fundador de la tribu de Aser. La tribu de Aser se estableció en el norte de la Tierra Prometida y se caracterizó por su habilidad en la agricultura y el comercio. Aser también es conocido por su lealtad a Dios y su papel en la bendición de Moisés.

Isacar

Isacar fue el noveno hijo de Jacob y se convirtió en el fundador de la tribu de Isacar. La tribu de Isacar se estableció en el norte de la Tierra Prometida y se caracterizó por su habilidad en la agricultura y el conocimiento del tiempo y las estaciones. Isacar también es conocido por su lealtad a Dios y su papel en la bendición de Moisés.

Zabulón

Zabulón fue el décimo hijo de Jacob y se convirtió en el fundador de la tribu de Zabulón. La tribu de Zabulón se estableció en el norte de la Tierra Prometida y se caracterizó por su habilidad en la navegación y el comercio. Zabulón también es conocido por su lealtad a Dios y su papel en la bendición de Moisés.

José

José fue el undécimo hijo de Jacob y se convirtió en el fundador de dos tribus: Efraín y Manasés. La tribu de Efraín se estableció en el norte de la Tierra Prometida y se caracterizó por su habilidad en la guerra y la agricultura. La tribu de Manasés se estableció al este del Jordán y se caracterizó por su habilidad en la ganadería y la agricultura. José también es conocido por su habilidad en la interpretación de sueños y su papel en la liberación de Egipto.

Benjamín

Benjamín fue el duodécimo y último hijo de Jacob y se convirtió en el fundador de la tribu de Benjamín. La tribu de Benjamín se estableció en el centro de la Tierra Prometida y se caracterizó por su habilidad en la guerra y la artesanía. Benjamín también es conocido por su lealtad a Dios y su papel en la bendición de Moisés.

Conclusión

Las doce tribus de Israel son una parte importante de la historia de Israel y cada tribu tiene su propio significado y simbolismo. A través de estas tribus, podemos aprender sobre la lealtad, la fuerza, la habilidad y la fe en Dios.

Referencias

- La Biblia.


Leer también

No hay comentarios:

Publicar un comentario

close